PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


lunes, 9 de diciembre de 2013

JUGUETES NO SEXISTAS.

Echando un vistazo, he encontrado un  spot publicitario que impulsa el uso no sexista de lo juguetes. Es una campaña llevada a cabo por el ayuntamiento de Manzanares, con el fin de erradicar estereotipos y roles de género, así como informar sobre el papel del juego como conformador de actitudes y comportamientos de las mujeres y hombres del futuro. En este spot comprobamos como todos los juguetes desarrollan habilidades, actitudes y comportamientos positivos, por lo tanto no podemos privar a nuestros niños y niñas de ninguno de ellos, haciendo distinción de su uso por sexo. Pienso que es un trabajo magnífico, y que merece la pena pararnos a verlo.
                                                 


martes, 3 de diciembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad, con el objetivo de recordar las dificultades diarias a las que se enfrenta este colectivo.
Ojalá, las personas con discapacidades consigan su igualdad a todos los niveles, para ello es necesario abandonar el "etiquetaje", hace falta mirar con el corazón y así todos seremos "CAPACES".