PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


domingo, 30 de noviembre de 2014

NUESTRO MURO SOLIDARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


                                      
Por fin, el pasado martes, pudimos realizar las actividades programadas para conmemorar El Día Internacional Contra La Violencia de Género. La construcción de nuestro muro solidario, fue un gran éxito, toda nuestra comunidad educativa ha trabajado muchísimo para que este día se nos quedara grabado y mostrar a todos nuestro rechazo a la violencia machista. Fueron muchos y diversos los mensajes de rechazo en nuestras camisetas, en los ladrillos, en el manifiesto, en las poesías...que reflejaban el sentir de toda nuestra comunidad educativa.
Como coordinadora de las actividades propuestas, quiero mostrar mi más profundo agradecimiento a todos los tutores y tutoras, por haber entendido tan bien, el mensaje que queríamos transmitir al alumnado, sabemos que la educación es la única arma con la que contamos para erradicar esta lacra social. Y por supuesto la solidaridad mostrada por todo el alumnado, familias, profesores y personal del centro, ya que hemos recogido más de trescientos tetra- brick, que sin duda alguna ayudarán a muchas familias de nuestra barriada. Sois solidarios con mayúsculas, y sin duda sé el sacrificio que ha supuesto para muchos de nuestros alumnos. Muchísimas gracias a tod@s.
Os he preparado este montaje, para que veáis como resultó todo.
 
 

Mi película 2 from Mª ISABEL FERNANDEZ MENA on Vimeo

            Os dejo este enlace de Onda Algeciras, ya que salimos en nuestra televisión Local.

                                        

martes, 25 de noviembre de 2014

25N- VIOLENCIA DE GÉNERO.

Hoy 25 de noviembre día Internacional contra la violencia hacia la mujer, nuestra comunidad educativa manifiesta su rechazo absoluto  a la violencia de género, una de la más vergonzosa violación de los derechos humanos.
                                                                                              

sábado, 22 de noviembre de 2014

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 25N


 

Quiero mostraros las actividades que vamos a realizar el próximo martes 25 de Noviembre  día Internacional contra la violencia hacia la mujer, las cuales se hayan encuadradas en nuestro plan de igualdad.
Estamos convencidos que la violencia contra la mujer es probablemente la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales, económicos...
Para algunas mujeres los insultos incesantes y la tiranía que constituyen el maltrato emocional quizá sean más dolorosos que los ataques físicos, porque hacen que la mujer se sienta insegura y pierda la confianza en sí misma.
Aportamos nuestro "granito de arena" para acabar con esta lacra social, con la palabra mágica para su erradicación:  EDUCACIÓN, Educar por igual a ambos sexos, en ello creemos y de ahí que nuestro centro no pase por alto un día tan importante como el 25N.
 
Nuestra actividad va a consistir en la construcción de un muro solidario que rechaza la violencia de género. Para ello el alumnado va confeccionar con envases de leche y zumo los ladrillos del muro y estamparán en ellos mensajes de rechazo a los insultos, gritos, golpes...etc.
Ese día los alumnos mostrarán su rechazo a la violencia, vistiendo camisetas que han sido confeccionadas por ellos mismos, con mensajes de repulsa, símbolos, dibujos... contra este tipo de violencia.
Durante el acto, los alumnos del tercer ciclo leerán un manifiesto contra la violencia de género, y a continuación lectura de poesías alusivas al tema.
Terminaremos el acto haciendo entrega a la parroquia de nuestro barrio de todos los cartones recogidos, queremos hacer ver al alumnado que valores como el respeto, la tolerancia, el amor, y la solidaridad son los que deben prevalecer en nuestro día a día.
 
Aquí tenéis un avance de los preparativos:
                                               
 
Camisetas del tercer ciclo
Camisetas del tercer ciclo.
Profesorado confeccionando sus camisetas.

Ladrillo para el muro solidario
 


Camisetas realizadas por alumnado de Infantil.

 
Aquí os he dejado un adelanto, confeccionaré un trabajo más elaborado cuando celebremos el día, tenemos mucho material para mostraros. Nuestros "pequeños" son muy trabajadores, además de solidario con mayúscula.

jueves, 20 de noviembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LA NIÑA.

 


Hoy, celebramos el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos  del Niño. La Convención sobre los Derechos del niño (CDN) es un tratado que recoge los derechos de la infancia y es, además, el primer instrumento internacional que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos.
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales: La no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo, y la participación, pues los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.
 
                                                DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS  
 
He encontrado este  material de UNICEF muy simpático para trabajar con nuestros "peque", podemos encontrar videos de pocoyo, explicándoles sus derechos. Os dejo como muestra el derecho a la educación.
 
    

Cuaderno de trabajo de pocoyo, sobre los derechos de la infancia, divertidos e idóneos para los más pequeños.
 
http://www.enredate.org/cas/fichas/pocoyo_derechos_infancia_fichas_para_colorear
Haz clic en la imagen.
 
Todos los profesores os deseamos un feliz día.