PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


domingo, 16 de marzo de 2014

ACTIVIDADES DÍA DE LA MUJER.




El pasado lunes 10 de Marzo, conmemoramos en nuestro colegio el día internacional de la mujer,  para ello programamos unas series de actividades planificadas por ciclo.
Los alumn@s de educación infantil trabajaron el cuento "Un día en las carreras". Tras escuchar la lectura del cuento, dialogaron en asamblea sobre "Fosforito" el caracol protagonista. Realizaron unas maravillosas mascotas e incluso un simpático pisa-papeles con pasta de modelar. Dar las gracias al magnífico trabajo realizado por las compis de infantil, y a la señorita Isa que ha adaptado el cuento a este ciclo, al resultarnos un  poco largo en su formato original.
 
Para el primer ciclo y segundo ciclo de educación primaria, hemos trabajado la igualdad entre hombres y mujeres, por eso decidí proyectar dos vídeos en los cuales los protagonistas eran un niño y una niña  que disfrutaban haciendo cosas  alejadas de los estereotipos de géneros establecidos. Los vídeos elegidos fueron  "¿ Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?", y "Oliver Button es un nena". A continuación debatieron en el aula sobre lo visto en los dos vídeos y realizaron dibujos sobre los protagonistas. Abajo podemos ver una muestra de algunos de ellos.

                            
 
    Y por último el tercer ciclo, un año más fue el encargado de confeccionar el cartel anunciador con ayuda de la señorita Eva tutora de 6º B, un excelente trabajo que podréis ver a continuación. Para este ciclo la actividad elegida ha sido una charla- coloquio con mujeres que desempeñan trabajos que habitualmente han sido ejercidos por hombres. Tuvimos la oportunidad de contar con la participación de una mujer bombera  Laura Ordoñez Cano, dos mujeres policías locales, Inmaculada Bonet Blanco, y Carmen Olid Calderón, y con una trabajadora de la asociación "Un Barrio de todos", Ghita Taha. Todas ellas hablaron de sus oficios y contestaron a las numerosas preguntas formuladas por nuestro alumnado.
También contamos con la participación y asistencia a nuestro debate de la delegada de Educación del ayuntamiento de Algeciras doña Laura Ruíz Gutiérrez y  la delegada de Asuntos Sociales e Igualdad de Género doña Paula Conesa Barón. A las dos nuestro más sincero agradecimiento por dedicarnos tiempo en su apretada agenda.
 
 A continuación os muestro un pequeño vídeo sobre lo que vivimos en ese día en nuestro cole. Espero que os guste.
 
                          
¡Ah, se me olvidaba! Tuvimos repercusión en medios de comunicación, tanto en prensa como en televisión, ahí os dejo los enlaces, podéis pinchar sobre ellos y os llevaran a la página, Onda Algeciras televisión y prensa local.

                                   

1 comentario: