PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


domingo, 30 de noviembre de 2014

NUESTRO MURO SOLIDARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


                                      
Por fin, el pasado martes, pudimos realizar las actividades programadas para conmemorar El Día Internacional Contra La Violencia de Género. La construcción de nuestro muro solidario, fue un gran éxito, toda nuestra comunidad educativa ha trabajado muchísimo para que este día se nos quedara grabado y mostrar a todos nuestro rechazo a la violencia machista. Fueron muchos y diversos los mensajes de rechazo en nuestras camisetas, en los ladrillos, en el manifiesto, en las poesías...que reflejaban el sentir de toda nuestra comunidad educativa.
Como coordinadora de las actividades propuestas, quiero mostrar mi más profundo agradecimiento a todos los tutores y tutoras, por haber entendido tan bien, el mensaje que queríamos transmitir al alumnado, sabemos que la educación es la única arma con la que contamos para erradicar esta lacra social. Y por supuesto la solidaridad mostrada por todo el alumnado, familias, profesores y personal del centro, ya que hemos recogido más de trescientos tetra- brick, que sin duda alguna ayudarán a muchas familias de nuestra barriada. Sois solidarios con mayúsculas, y sin duda sé el sacrificio que ha supuesto para muchos de nuestros alumnos. Muchísimas gracias a tod@s.
Os he preparado este montaje, para que veáis como resultó todo.
 
 

Mi película 2 from Mª ISABEL FERNANDEZ MENA on Vimeo

            Os dejo este enlace de Onda Algeciras, ya que salimos en nuestra televisión Local.

                                        

4 comentarios:

  1. ¡Un gran trabajo!
    Es fantástico comprobar como la comunidad educativa se une a la celebración de este día.
    Esperemos que el número de víctimas sea cada vez menor y que llegue el día en que no necesitemos un dia "D" porque la violencia sea igual a cero.
    Os felicito por esta estupenda actividad.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ERES GENIAL, UN LUJO TENERTE COMO COMPAÑERA!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias, pero sin el trabajo de todos y vuestro entusiasmo, las "cosas" no serían lo mismo.

    ResponderEliminar