PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


sábado, 31 de enero de 2015

MUJERES EN LA HISTORIA : CONCEPCIÓN ARENAL


Con esta entrada quiero homenajear a una gran mujer en la historia, coincidiendo con el 195º aniversario de su nacimiento, se trata de Concepción Arenal. Concepción fue una mujer gallega, española, del siglo XIX, comprometida con su época y con una línea de pensamiento ilustrado liberal. Escritora, abogada y trabajadora activa, fue pionera en muchos campos: educación, medicina y salud.
Atendió a la población reclusa y fue una gran defensora de los derechos y formación de las mujeres. Abrió  puertas a las mujeres a la vida social y laboral.
Como anécdota de su vida, os diré que para poder asistir a la Universidad Complutense y tomar clases en la Facultad de Derecho, se vestía de hombre.
Entre sus frases célebres se encuentra: "El amor es para el niño lo que el sol para las flores, no le basta el pan: necesita caricias para ser bueno y fuerte".
 
http://www.los-poetas.com/a/arenalbio.htm
                                                                 Haz clic en la imagen
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario