PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


sábado, 11 de febrero de 2017

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia


A día de hoy, la presencia de mujeres en determinadas carreras científicas, como física o ingeniería, continúa siendo muy inferior a la de los hombres y probablemente sea debido a que solo un 7% de chicas de 15 años en España se plantee dedicarse a profesiones técnicas en un futuro. Por otra parte, a pesar de que el número de mujeres en puestos científicos se ha incrementado, la proporción de catedráticas y profesoras de investigación no llega al 25%.
La poca visibilidad de las científicas y la existencia de estereotipos producen un sesgo involuntario en las evaluaciones en contra de las mujeres que dificulta la carrera de las investigadoras, mientras que la ausencia de roles científicos femeninos en los medios de comunicación influye en la falta de interés de las adolescentes por la ciencia. Con el objetivo de apoyar a las mujeres científicas y promover el acceso de las mujeres y niñas a la educación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió a finales de 2015 proclamar el día 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario