PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


martes, 8 de diciembre de 2020

CAMBIAR EL JUEGO,CAMBIAR EL MUNDO

 
 El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) lanza la campaña del juego y el juguete no sexista, no violento ‘Cambiar el juego, cambiar el mundo’ con el propósito de concienciar sobre la elección de los juguetes de cara a estas fiestas navideñas. No en vano, los arquetipos y roles más representados en los anuncios protagonizados en 2019 por niñas fueron los vinculados con la belleza personal y el ámbito doméstico. Así, las niñas principalmente están representadas en profesiones relacionadas con la peluquería y la estética (34,1%) frente al 16% de los niños representando a policías. Mientras tanto, los arquetipos y roles de connotaciones más violentas son los que tienen mayor presencia en los anuncios protagonizados por niños, que aparecen como héroes o guerreros. De ahí la importancia de esta campaña para concienciar que no existen juguetes de niñosy niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario