PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


lunes, 1 de abril de 2013

ABRIL: MES DEL LIBRO

  Como ya sabemos en el mes de Abril, celebramos el Día del Libro. Durante este mes voy a proponer algunos libros interesantes para trabajar la coeducación en nuestras aulas. Estos libros pueden servir para enriquecer la biblioteca escolar del centro e incluso la de aula si no tenemos la suerte de contar con ellos. Mis propuestas de esta semana son:
 De 0 a 7 años: ¿Quién ayuda en casa? (Ricardo Alcántara. Edelvives.) Este libro trata de la corresponsabilidad en el hogar. Jacinto y Pablo, padre e hijo respectivamente no ayudan en casa a nada. Mientras, Rosa no para de trabajar. Hasta que un día, ella decide marcharse sola a Ibiza y a ellos no les queda otra que aplicarse.



De 7 a 10 años: Billy y el vestido rosa. (Ana Fine .Alfaguara.) Una mañana, la madre de Billy entra en el cuarto de éste, le pone un vestido rosa y lo manda al colegio. Billy no sale de su asombro, todo ha cambiado desde que tiene aspecto de niña...


De 10 a 12 años: El cuaderno de Luismi. (Pablo Barrena. Anaya.) Luismi disfruta con todo lo que le rodea, con todo aquello que observa o le pasa. Y además le gusta contarlo. Así, se da cuenta de cómo siente y comprende, que es maravilloso compartir con los demás su experiencia...
                
                                      
 ¡Hasta las próximas sugerencias! Espero que mi elección os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario