PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

Nuestro objetivo es dar a conocer el compromiso educativo de nuestro centro y mostraros las actividades que vamos a realizar, y los recursos empleados.

Esperamos que sea un espacio abierto a la reflexión y a la participación.


martes, 23 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO

  Hoy hemos celebrado en nuestro colegio "El Día Del Libro", desde el Plan de Igualdad hemos colaborado en la celebración de este día aportando "nuestro granito de arena" en el "stand" de Libros de Valores.

   El tercer ciclo ha sido el encargado de organizar el evento con actividades muy divertidas y atractivas para nuestro alumnado como son el cartel anunciador, diferentes "stands" de libros para los distintos ciclos, y el "apadrinamiento lector". Aquí os dejo una muestra de como se ha desarrollado el día en nuestro centro espero os guste.



Cartel elaborado por el alumnado del tercer ciclo y su seño "Eva"


A continuación os muestro el Stand "Libros de Los Valores". Los alumnos de 3ºC han construido este libro buscando cuentos coeducativos, realizando una breve sipnosis del cuento y una corta reseña del autor, con ayuda de su tutor y la coordinadora del Plan de Igualdad ¡Qué bien nos ha quedado!


"El Libro de los Valores"


Desarrollo de la actividad: Alumnado pegando su cuento.

Quiero exponer el resto de los libros trabajados,porque todos han quedado muy bonitos: Infantil libro confeccionado con personajes de cuentos tradicionales.

Detalle del Libro de Infantil,decoración de la "seño" Eva.


El "Libro del primer ciclo" confeccionado con frases y slogan referidos al día que celebramos.


Detalle del" Libro del primer ciclo" y su decoración.




"El libro del segundo ciclo" dedicado a poesías dedicadas al libro.

La última actividad fue el apadrinamiento lector, el alumnado del tercer ciclo apadrinaba a los alumnos restantes del centro, realizando lecturas de cuentos que previamente habían elegido y practicado en casa. Con esta actividad nuestro alumnad@ se ha dado cuenta del valor de la generosidad, la colaboración y la corresponsabilidad. Todos y todas se han esforzado en la lectura de los cuentos mostrando interés en compartir con los más pequeños el interesante y maravilloso mundo que nos muestran los libros.








Enhorabuena, al tercer ciclo por la propuesta de actividades elegidas, y muy especialmente a su coordinadora la señorita Eva por el trabajo realizado en la decoración de todas las mesas: manteles, atriles, libros...etc. ¡Felicidades!



No hay comentarios:

Publicar un comentario